lunes, 23 de septiembre de 2013

Atentado

Atentado de Kenia


Al menos 39 muertos en el asalto a un centro comercial de Nairobi.

Al menos 39 personas han resultado muertas y otras 150 heridas en un ataque terrorista de un grupo indeterminado de hombres armados con explosivos y pistolas en uno de los más exclusivos centros comerciales de la capital de Kenia.
La acción se enmarca en su campaña de represalias por la presencia de tropas kenianas en Somalia. “La batalla continúa”, señala, para añadir que lo de hoy responde a “un acto de justicia por los crímenes de sus [kenianos] militares”. La policía ha notificado el arresto de uno de los terroristas, que ha resultado herido y un número más sin identificar han sido abatidos
La gente se ha quedado petrificada, llorando, rezando. Había disparos por todas partes”
La tranquilidad sabatina se ha roto hacia las 12 del mediodía en el centro comercial Westgate, frecuentado por kenianos con alto poder adquisitivo y la colonia de expatriados, cuando unos hombres han irrumpido portando pistolas y granadas y han empezado a disparar indiscriminadamente. Algunos testigos han asegurado que se han oído varias detonaciones.
Horas después del ataque, el recuento de víctimas aún no está cerrado y no se descarta que pueda incrementarse porque la policía y el ejército aún no han conseguido reducir a los terroristas. De hecho, el grupo sigue en el interior del recinto comercial parapetado en un supermercado y retiene a varios rehenes. Tampoco se sabe cuánta gente está escondida en el interior pero los agentes de seguridad calculan que puede superar el centenar.
La policía y el ejército han rodeado el centro y media hora después del ataque han entrado en el interior, peinando uno a uno los locales de la primera planta, pero aún no han llegado hasta el supermercado donde se sospecha que está el grueso de los atacantes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario